A pocas horas de que comience la audiencia de apelación que tiene como protagonista a Julieta Silva sobre la que pesa una gravísima acusación sostenida por la fiscal Andre Rosi y ratificada por el juez de Garantías Pablo Peñasco, la defensa pondrá en discusión un elemento que podría llegar a ser clave: el móvil.

¿Por qué mató Julieta a Genaro Fortunato? Esa será seguramente la gran pregunta que hará el Dr. Alejandro Cazabán a los jueces, dado que aunque resulte curioso, nadie ha podido responder eso. Ni siquiera Peñasco, cuando habló con la prensa luego de la audiencia de prisión preventiva donde decidió que tenía que seguir en la cárcel.

En aquel momento el magistrado no supo que decir cuando se le preguntó sobre el móvil del crimen. Al menos, raro.

Cazabán no es ingenuo, y sobre ese punto irá, haciendo base en que la mujer no tenía ningún motivo para terminar con la vida de Genaro. Allí meterá mano al, ya famoso, video donde, por apenas segundos, se ve una pareja que está lejos de tener una feroz discusión, aunque eso no signifique que después de esa escena haya pasado otra cosa.

Por otro lado, el hombre fuerte del gobierno de Celso Jaque insistirá en el problema de visión y también en la pericia del auto que indicó que los vidrios se empañaron.

Obviamente que allí no termina todo, debido a que, aunque se mantuvo en silencio ante la prensa, trascendió que guarda bajo la manga otras herramientas que podrían ser decisivas.

De todas maneras no le será sencillo lograr que Silva se vaya a su casa, ya que enfrente tendrá a la fiscal Rosi, que ya mostró fortaleza para defender su visión de los hechos, tomando como referencia el principal testigo, el “trapito”. Eso sin olvidar un peso pesado de la justicia, como es el Dr. Tíndaro Fernandez, abogado que representa a la familia Fortunato, quien sabe jugar muy bien en el terreno de los mano a mano, y tal como ya lo hizo armará su estrategia en base a la personalidad de la imputada que no fue muy favorecida con las pericias psiquiátricas. 

La audiencia tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana de este martes y será presidida por los magistrados Alejandro Celeste, Néstor Murcia y Jorge Yapur, quienes no tendrán una tarea fácil por resolver.