En horas de la mañana de hoy, a partir de que llegó a los dos tercios de su condena, Julieta Silva podría ser beneficiada con la libertad condicional.

La mujer, que fue sentenciada a 3 años y 9 meses de cárcel por ser encontrada penalmente responsable del delito de homicidio culposos agravado, está en condiciones de abandonar la penitenciaría local. Esto se va a definir en horas de la mañana de hoy miércoles en una audiencia presidida por la jueza María Vera.

Ella recibió sentencia en septiembre de 2018, pero es importante resaltar que la misma permanece detenida desde el minuto cero de ocurrido el hecho.

La ex comerciante fue aprehendida de forma inmediata la madrugada del 9 de septiembre de 2017 en calle El Chañaral, arteria que fue escenario de la tragedia.

Considerando que la pena comienza a contabilizarse desde el mismo momento de la detención, los dos tercios se cumplieron hace dos semanas motivo por el cual la mujer podría quedar su libertad.

A partir de que la sentencia quedó firme, en noviembre del año pasado, Julieta Silva fue alojada en la cárcel.

Al tiempo que lleva en la penitenciaría hay que sumarle los dos años que estuvo con prisión domiciliaria. Vale subrayar que independientemente de la modalidad de detención, la mujer está privada de la libertad desde el mismo momento en que sucedió la muerte del joven Genaro Fortunato.

 

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv