Los concejales Gustavo Vendramin y Javier García, fueron los encargados de dar a conocer la presentación de un nuevo proyecto de resolución emitido por el bloque del Partido Justicialista, que le dice no a la fractura hidráulica.
 
En tal sentido, mostraron su apoyo a la iniciativa de Diputados Provinciales, que solicitaron una sesión especial para el tratamiento del proyecto de Ley, que prohíbe la explotación del fracking en todo el territorio de la provincia.
 
Por su parte, el concejal justicialista Javier García, dijo a la prensa: “Seguimos manifestando y exponiendo nuestra postura en contra de este sistema extractivo Fracking en nuestro territorio Mendocino, entendemos que esto no es una manifestación aislada, hay más de 40.000 firmas que vienen proponiendo este tipo de restricciones, por eso continuamos rechazando este sistema, en defensa del Agua y sistema productivo”.
 
En tanto, Gustavo Vendramín, pidió que el intendente de General Alvear Walter Marcolini, fije una posición y postura clara con respecto al tema del fracking, “necesitamos que como representante de los 40.000 alvearenses, fije la posición política de la comuna con un comunicado oficial”.
 
El proyecto, lleva como autores a 7 Diputados Provinciales, que tienen como objetivo lograr la preservación y cuidado del medio ambiente.
 
Sumado a esto, desde el Partido Justicialista sostienen que: “El pueblo de General Alvear y de gran parte de la provincia de Mendoza, se ha movilizado claramente en favor del cuidado del agua como elemento básico para la vida del planeta, desde todos los estamentos del Estado se deben poner los esfuerzos necesarios para lograr poner freno a este tipo de explotación, que atenta contra el cuidado de medio ambiente”.
 
Este apoyo, se verá discutido en la sesión de este jueves 27 de junio a través de la presentación de un proyecto de resolución que tomará estado legislativo, en el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear.
 
Fuente: www.diariomendozasur.com
http://dialradio.tv