La misma está en el barrio Cortaderas de la Noria.

“Esta casa cuenta con un sistema de inyección a la red y con un sistema de todo lo que es agua sanitaria también calefaccionada con energía solar. Toda la vivienda está pensada para lo que es ahorro energético”, puntualizó Martín Carrasco de KW Solar.

Por su parte la arquitecta Lorena Rebolloso dijo que comercializan los productos de ENERGE, empresa de Mendoza que fabrica los termotanques solares en la provincia.

“El funcionamiento del sistema fotovoltaico en esta vivienda funciona con seis paneles arriba del techo, los cuales captan la energía solar y la llevan a un inversor el cual convierte lo solar en energía eléctrica. De día se consume la energía solar y por la noche la de EDEMSA”, puntualizó Rebolloso.

El sistema tiene cero mantenimiento y cuenta con una vida útil de 25 años, luego los paneles se pueden reemplazar. A la vez la vivienda cuenta con un sistema de termotanques solares que tampoco necesitan mantenimiento y tienen una vida útil de 30 años.

KW Solar tiene su oficina dentro de Todobra y funciona de lunes a viernes por la mañana. También están disponibles a través de Facebook e Instagram como KW Solar.

 

Fuente: www.diariomendozasur

dialradio.tv