River, Banfield, Estudiantes, Independiente, San Lorenzo y Racing se disputan los cuatro lugares que quedan detrás del campeón Boca.

En la última fecha del campeonato se definirán los últimos cuatro clasificados a la Copa Libertadores 2018, que se sumarán a Boca por haberse consagrado campeón y al ganador de la Copa Argentina. Es una carrera sin respiro entre River, Banfield, Estudiantes, Independiente, San Lorenzo y Racing que tendrá un final apasionante el próximo martes.

En Toda Pasión te contamos las posibilidades de cada equipo para clasificarse a la Libertadores. Hay que hacer cuentas y esperar todos los resultados. Todos tienen la ilusión, pero hay cuatro lugares y al menos seis aspirantes con mucha ilusión. Dos se quedarán afuera.

River (55 puntos +23): Depende de sí mismo y está prácticamente clasificado. Solo una hecatombe podría dejarlo afuera porque tiene tres puntos más y una amplia diferencia de gol sobre quienes están debajo. Con un empate en Santa Fe estará clasificado, pero también puede asegurar su lugar en la Copa hasta perdiendo.

Banfield (54 puntos +9): También depende de sí para estar en la Libertadores 2018. Si le gana a Racing, listo. Si empata tendrá que esperar los resultados de San Lorenzo, Independiente y Estudiantes porque tiene menos diferencia de gol que todos sus competidores. Si suma un punto y ganan los otros tres se queda afuera.

Estudiantes (53 puntos +19): La tiene más fácil que el resto porque juega ante Quilmes que ya está descendido. Si gana se clasifica sin depender de nadie. Un empate lo dejaría afuera si ganan Independiente, San Lorenzo y Racing o si empata Banfield.

Independiente (52 puntos +16): Si le gana a Lanús, en un partido muy bravo, se clasificaría porque tiene mejor diferencia de gol que San Lorenzo y Racing. Un empate puede dejarlo afuera o no de acuerdo al resultado del resto: dependería de que no ganen San Lorenzo y Racing.

San Lorenzo (52 puntos +11): Tiene que ganarle a Talleres en Córdoba y esperar los resultados de Estudiantes, Banfield – Racing e Independiente. Lo complica la diferencia de gol. Si ganan el Pincha el Taladro y el Rojo se queda afuera salvo que gane por un gran goleada.

Racing (52 puntos +9): Es el que está más complicado porque tiene que ganar y esperar otros resultados. Si también ganan Estudiantes, Independiente y San Lorenzo se quedaría afuera por diferencia de gol. Si empata también queda abajo de Banfield y necesitaría que pierdan Independiente y San Lorenzo.

Newell´s y Lanús (49 puntos): Están casi afuera pero tienen una chance matemática. Deberían ganar y esperar que Banfield le gane a Racing, y que pierdan Independiente y San Lorenzo. Y además hacer cuentas con la diferencia de gol porque tal vez ni así les alcance.

¿Y la clasificación a la Sudamericana?

Los que están peleando por entrar a la Libertadores ya están clasificados, de mínima, a la Copa Sudamericana. Es decir, Banfield, Estudiantes, Independiente, San Lorenzo y Racing, en el peor de los casos, ya se aseguraron la Sudamericana.

Además, Newell´s, Lanús y Colón ya se clasificaron. Solamente falta un lugar y lo tiene casi asegurado Defensa y Justicia (46 y +7). Le alcanza con empatar porque les lleva tres puntos a Rosario Central (43 puntos y +9) y Gimnasia (43 puntos y +3). Justamente, el Halcón enfrentará al Lobo en la última fecha. Puede pasar que ganen Gimnasia y Central y así haya triple empate en los 46 puntos. En ese caso el Canalla iría a la Sudamericana por diferencia de gol.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar