El Gobierno de Mendoza está convencido de que este año se llamará a licitación por la obra Portezuelo del Viento. En tal sentido se trabaja a toda velocidad para cumplir con todas las etapas, de forma tal  que la obra hidroeléctrica más importante de la provincia se haga realidad en un corto plazo.

Atento a lo anterior, se llamó a audiencia pública para el 9 de abril, acto que tendrá como escenario a la ciudad de Malargüe.

Después del laudo presidencial que falló a favor de Mendoza para la construcción de Portezuelo, el Ministerio de Infraestructura y Economía trabaja intensamente en los aspectos estratégicos necesarios para la elaboración del pliego final. Incluyen la revisión de los estudios geológicos, los resultados de los informes de impacto ambiental y la elaboración de un modelo hidráulico, elaborado por el Instituto Nacional del Agua, que servirá para determinar cómo se comportará la estructura cuando tenga el tamaño real.

Otros de los puntos importantes en evaluación es la relocalización de algunos pobladores de la zona de Las Loicas, teniendo en cuenta que cuando el dique esté listo el agua tapará gran parte de esa localidad.

La idea de la Audiencia es evitar que en un futuro se pudieran provocar demoras en el inicio de las obras por objeciones en los procedimientos.

El acto será el lunes 9 de abril, desde las 10, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, de la ciudad de Malargüe. Se invita a todos los interesados a participar en  la audiencia, para lo cual se pondrán a disposición la Manifestación General de Impacto Ambiental y los dictámenes técnicos y sensoriales.