Los empresarios sanrafaelinos nucleados en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria manifestaron su rechazo y preocupación en relación a la Resolución del Ejecutivo Nacional que otorga la posibilidad a las prestadoras del servicio de distribución de gas cobrar un extra para compensar a las empresas por efecto de la devaluación.

En tal sentido la institución solicitó al Gobierno Nacional, Provincial, legisladores provinciales y nacionales que hagan eco de un pedido legítimo en defensa de los consumidores, que consiste en la derogación de la mencionada Resolución.

“Accionar esta medida conduce a la desigualdad, tanto para las empresas como los ciudadanos de nuestro País, un perjuicio a la sociedad y sus consumidores, a quienes se les quita el derecho de planificar y administrar sus propios recursos”, señalaron desde la entidad empresarial.

Desde la C.C.I.A. consideraron “que jamás puede aplicarse al consumidor el costo financiero de las empresas distribuidoras, además de la actualización del dólar, aún más existiendo herramientas que cubren los riesgos relacionados con la variación cambiaria y la prevención de impactos posibles. Estos aspectos son parte de lo asumido por cada empresa”.

El presidente de la institución, Osvaldo Fernández, expresó que “el impacto de esta acción que sienta un precedente impositivo es enorme, ¿quién podrá detener a futuro a todas las empresas que reclamen ajustes por la devaluación?”.

“Nuestra Institución exige la igualdad ante la ley para todas las empresas, además instamos a pensar en el futuro, generando acciones de control y seguimiento para el resguardo del patrimonio de los ciudadanos”, agregó.