Osvaldo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, expresó su felicidad por la obra a licitar del Acueducto que se anunció recientemente y destacó la importancia de la Cámara y los empresarios que hacen posible que el relato se convierta en realidad.

“La Cámara ordena las cadenas de valor, aquí se expresan los deseos, las ideas, luego se comunican al poder político y a quienes materializan esas ideas, tal es el ejemplo de este Acueducto Ganadero Monte Comán – La Horqueta.”

También realizó un recorrido histórico de la zona: “antes, hace unos 30 años, la zona de La Horqueta era un desierto, el camino atravesaba médanos, sin condiciones más que para la subsistencia de los pobladores del lugar. Por iniciativa de los productores, empresarios, se propuso concretar un camino y se logró en el año 1995”.

Agregó que luego se desarrolló la red monofilar y hoy, que se requiere agua, se logra dotar de agua, lo que termina de completar las condiciones y el desarrollo para los actuales y futuros ganaderos.

Destacó finalmente el pedido del Acueducto para la zona, que comenzó en el año 2015 en la gestión de Daniel Giordano, quien presidía la Cámara en aquel entonces.

Por su parte Roberto Panchi Ríos, presidente de la Específica de Ganadería expresó su emoción y agradeció a los ganaderos que le dieron la responsabilidad de conducirlos para poder lograr el acueducto.

“Después de varias idas y vueltas el 24 de diciembre de 2.017 se firmaron los estudios del acueducto, el agua en esta zona es muy importante para el consumo humano y para todas las actividades de la zona, por eso concretar el acueducto es darles un mejor estándar de vida a todos, se aumenta el número de producción y el desarrollo tecnológico”.

“Hoy, en el paso que realizamos por las Instituciones como la Cámara, sólo podemos dejar las obras, aunque no sean específicamente para nosotros, el Acueducto es una obra necesaria y un claro ejemplo de que los hechos concretos van a quedar para las próximas generaciones”, finalizó.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialrdaio.tv