Los dirigentes de la Institución pidieron al gobierno nacional que revea el gravamen a la bebida nacional.

Con un comunicado la Cámara de Comercio, Industria, Ganadería y Agricultura de Alvear salió a repudiar el impuesto que el Gobierno Nacional pretende ponerle al vino y a los espumantes.

En conferencia de prensa los referentes de la especifica de agricultura dijeron que es una medida “inadecuada y dañina” para las economías regionales.

“Repudiamos el anuncio del impuesto al vino y más que se la considere una bebida no saludable, tal medida es inadecuada y dañina para nuestra economía regional, y que representa para nuestra provincia el sustento de miles de hogares”, leyó ante los medios de comunicación Omar Alonso, uno de los dirigentes de la institución.

“Exhortamos a las autoridades nacionales que no apliquen este gravamen dado que se trataría de una traba más al desarrollo de las economía regionales, que tiene serias dificultades por la inflación, la baja del consumo, la falta de competitividad, los altos costos laborales y la falta de crédito; sumado a las inclemencias del tiempo entre otros factores”, continuó

Seguido dijo que confían en que el gobierno provincial este firme ante las medias que la nación quiere implantar. “Es imprescindible realizar profundas modificaciones a nuestro sistema productivo, hacerlo de una manera justa apuntando a la ampliación de las bases contributivas, pero esto debe realizarse contemplando, no castigando a la actividad y aplicando otras medidas para el crecimiento de la industria”, terminó.

Javier López, quien preside la específica de Agricultura, aseguró que la gente que está pensando estas medidas “no conoce las economías regionales, no pueden pensar en poner un impuesto a una agricultura que esta maltrecha, no conocen los oasis y el impacto que esto puede generar”.

“Lo repudiamos fuertemente y ojalá sepan que nuestra problemática es muy superior a otras. Los agricultores estamos en vía de extinción y este impuesto nos saca, nos hace desaparecer. Un 10% es una barbaridad, ningún cultivo deja una rentabilidad del 10%”, cerró.

 

Fuente: alveardiario.com

www.ciudadanosur.com.ar