Delcy Rodríguez cargó de descalificaciones al gobierno argentino, que pide elecciones y condena la represión del régimen de Nicolás Maduro.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, atacó con dureza al presidente Mauricio Macri y al gobierno argentino por integrar el grupo de países que condena la represión del régimen de Nicolás Maduro, que ya dejó más de 27 muertos, y exige la convocatoria a elecciones para destrabar la crisis social, económica y política que se vive en el país caribeño.

En una extensa conferencia de prensa en la que anunció la decisión de Maduro de retirar a su país de la Organización de Estados Americanos (OEA), la funcionaria también atacó a México, Brasil y Colombia, pero hizo especial hincapié sobre el presidente argentino y elogió el carácter «nacionalista y progresista de la década Kirchner (sic)».

«Me pregunto qué tiene que decir esta organización sobre el gobierno de Argentina, que tiene un presidente que es un empresario al servicio de los mandatos de Washington. Hoy su representante estaba en la reunión de la OEA en el Consejo Permanente tratando de llevar una ofrenda a su amo imperial, vergonzoso papel», afirmó Rodríguez.

También, contrastó la actuación de la administración Macri frente «a lo que está ocurriendo con el pueblo argentino y vemos lo retrógrado (sic) en sus derechos socioeconómicos, cuando vemos un pueblo en las calles defendiendo los ingentes derechos adquiridos que habían recuperado con el gobierno nacionalista y progresista de la década Kirchner».

 

Fuente: https://www.clarin.com/mundo/canciller-venezolana-acuso-macri-servicio-washington-elogio-decada-kirchner_0_HJgKYi0Ax.html

www.ciudadanosur.com.ar