Por el momento no hay cambios respecto de la tenencia de la causa. Por ahora sigue bajo la órbita de la fiscal correccional, Dra. Florencia De Diego. El lunes se especulaba que el caso podría llegar a manos de la Justicia Penal.

El lunes a primera hora se informó que la causa por la tragedia de La Cuesta estaba en manos de la Justicia Correccional y se aclaró que el título de carátula era “homicidio culposo agravado”.

El dato vino de la mano de la fiscal Florencia de Diego, titular de la Segunda Fiscalía Correccional, quien brindó una conferencia de prensa, en la que estuvo apuntalada por el delegado de la Corte Suprema en nuestra zona, Dr. Darío Bermejo y del juez de Instrucción Pablo Peñasco. La presencia del último tuvo que ver con el trabajo en conjunto que estaban haciendo, respecto de la recolección de testimonios “urgentes” de los protagonistas y también de testigos que vieron el siniestro en la ruta.

Incluso Peñasco se encargó de aclarar que, si se incrementaban “ciertos elementos”, la causa podría llegar a terminar dentro del segmento penal. En ese caso, por turno, sería él quien tomaría las riendas de la investigación, algo que por ahora no ha sucedido.

El magistrado indicó en el día de hoy que la “causa sigue en la Fiscalía Correccional”. Esto significa que, por ahora, no se han encontrado elementos que determinen que el caso se instale en el ámbito penal.

En el día de ayer declaró la titular del colectivo siniestrado, esposa del chofer fallecido, quien quedó sujeta a proceso, pero no imputada. Solamente deberá colaborar con la Justicia, cuando sea requerida.

Para destacar es que la causa sigue sin imputados.

Silvio Barroso