Se firmó un convenio este lunes en el Centro Integrador Universitario. Ahora el Instituto de Educación Física buscará construir en el lugar – situado en la prolongación de Urquiza y Rawson – su propia casa.

“Esto es parte del plan que venimos ejecutando para que San Rafael sea una ciudad universitaria que tenga las características de tal, para esto hay que darle la infraestructura que se necesita”, puntualizó el Intendente Emir Félix.

El jefe comunal agregó que la idea es que cada instituto siga creciendo en su estructura y que eso pueda ser no solamente para cubrir la demanda de todos los jóvenes sanrafaelinos que quieren estudiar sino una atracción para jóvenes de otros lugares que puedan elegir el departamento para estudiar.

Por otro lado Félix aprovechó la ocasión para mencionar que la próxima semana estarán licitando el Comedor Universitario porque “nos interesa el estudiante que viene del distrito o la zona rural ya que el transporte se ha encarecido para viajar”.

Finalmente Gustavo Juri, Director del Instituto Jorge Coll, dijo: “Hoy es un día histórico para nosotros. Agradezco la visión que tuvieron la concejal Cristina Da Dalt y Darío Barandalla que a través de la gestión de ellos hemos logrado hoy tener nuestro lote para construir nuestra casa propia”.