Desde la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, informaron que los bolivianos están entre los sectores más discriminados de Mendoza.

Fue el propio titular de la sede del INADI en nuestra provincia, Daniel Di Giuseppe, quien manifestó que la comunidad boliviana es uno de los grupos de la sociedad que más sufren la exclusión.

“La mayor cantidad de denuncias tienen que ver con diversidad sexual, con discapacidad y con los migrantes. En el último sector se destacan los bolivianos”, expresó el funcionario en conversación con Dial Radio TV.

Manifestó después que, en general, aumentó notablemente la cantidad de denuncias. En ese punto aclaró que “no es porque exista más discriminación, sino que se visibilizan más los casos a partir de las campañas”.

Respecto de los ámbitos donde ocurren los hechos, señaló que el primer lugar lo ocupa el mundo laboral, luego el educativo y, aunque cueste creerlo, en el tercer puesto se ubican las oficinas públicas. En ese contexto, Di Giuseppe dejó en claro que “no se trata de un Estado que discrimina, sino de personas que trabajan en lo público”.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv