A casi dos meses del envío de la carta por parte del Colegio de Abogados de San Rafael a la Corte Suprema de Justicia, relacionada con los días de licencia de los jueces que actúan en el sur, todavía no hay respuesta.

No solamente no han contestado el pedido de la institución que nuclea a los profesionales de las leyes, sino que hace un par de días, el propio presidente del Máximo Tribunal dijo desconocer esa nota.

A principios de mayo, el Colegio de Abogados le solicitó a la Corte que informara y diera detalle sobre las licencias que se han tomado todos los jueces que trabajan en la Segunda Circunscripción Judicial. El motivo de la misma tuvo que ver con la lentitud en determinados procesos judiciales. En realidad, los abogados del sur quieren saber si las licencias de los magistrados terminan siendo directamente proporcional a la poca dinámica de ciertos casos.

En concreto, por ahora, no han recibido respuesta. Pero eso no es lo único, ya que la semana pasada el presidente del Tribunal, Dr. Pedro Llorente, de visita en nuestro departamento, y al ser consultado por los medios, dijo que no sabía de esa nota. Palabras que no resultaron para nada agradables en el Colegio. Es que fue interpretado como un ninguneo.

El Dr. Martín Buscemi, presidente de la entidad aseguró que “no se hagan los desentendidos, porque saben perfectamente de esa carta, lo que pasa es que cuando la recibieron se armó bastante lío”.

El joven profesional completó: “Seguimos esperando que nos contesten, y también estamos analizando las acciones a seguir”.

Silvio Barroso

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail