Este miércoles podría ser definitorio para la Superliga, pero el Servicio Meteorológico Nacional no trae buenas noticias para hoy: indica probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes especialmente hacia la noche, con vientos leves a moderados del noreste.

El pronóstico del tiempo siembra dudas respecto de la realización a las 19.15 de Gimnasia-Boca, en una cancha que ya viene castigada por las lluvias de los últimos días, y que obligó a la primera suspensión el domingo 25 de abril, en una decisión a cargo de Facundo Tello.

  • ¿Qué pasará si no se puede jugar hoy por mal clima?

Las autoridades expresaron que en caso de una nueva suspensión, el partido se disputará el jueves, todavía en horario a definir. Si llegara a llover de nuevo se desencadenaría un problema, ya que la última fecha de la Superliga se tiene que jugar con los partidos pendientes (Racing vs. Arsenal y River vs. Estudiantes) ya jugados, fundamentalmente por la lucha por el título y la clasificación a las Copas.

  • Si hay consagración, habrá fiesta en la Boca

La dirigencia xeneize tiene organizada la posible fiesta. En caso de que Boca logre el punto que le falta, los jugadores viajarán escoltados hasta La Bombonera, que abrirá sus puertas una vez finalizado el juego en la capital bonaerense.

  • La premiación, en La Plata

Pese a la intención de Boca de realizar en La Bombonera la hipotética entrega de la copa y de las medallas al plantel campeón, la organización de la Superliga confirmó que, en caso de que se defina el vencedor del torneo, dicha ceremonia tendrá lugar en el bosque.

  • Huracán vs. Boca todavía no tiene fecha

Si la Superliga define a su campeón este miércoles, el partido entre Huracán y Boca, previsto para las 15.30 del domingo, podría reprogramarse para el sábado a las 11. El club xeneize pretende que su plantel llegue más descansado al trascendente choque con Alianza Lima del próximo miércoles 16, en el que definirá su futuro en la Copa Libertadores.

  • Sin lesiones, sería equipo de memoria

Entre la formación de Boca que inició la Superliga frente a Olimpo (3-0) y la que puede coronarse este miércoles se repiten ocho futbolistas si juega Paolo Goltz (en caso contrario, lo hará Santiago Vergini). Los ausentes respecto a aquel debut están de baja solamente por lesiones y por la vuelta de un referente del club: Fernando Gago (estará Nahitan Nández), Edwin Cardona (Carlos Tevez) y Darío Benedetto (Ramón Ábila).

 

 

Fuente: www.lanacion.com