Entre lágrimas, el primo del padre de Julen contó cómo fueron los últimos segundos antes de que el nene de dos años cayera a un pozo en España: “El papá estaba a un metro de su hijo. Se tiró al suelo y lo tocó, pero no lo pudo enganchar».

Hasta el momento había trascendido que la familia de Julen se encontraba en un almuerzo familiar mientras el pequeño jugaba junto a otro nene. Sin embargo, Israel Santiago aseguró a La Sexta que el padre estaba muy cerca de su hijo, pero cuando se percató de lo que ocurrió ya era demasiado tarde.

El papá “tiene las manos destrozadas de intentar agarrar a su hijo”, dijo Israel y agregó: «Él ahora está muerto en vida«.

España está en vilo desde que el domingo Julen cayera al pozo. En medio de la situación, su familia se muestra descontenta por el operativo de rescate. «No se ha hecho nada hasta ahora, más de 50 horas», apuntó Israel.

Ya ayer, el papá de Julen, José Rosello, había criticado en declaraciones a Telecinco la falta de recursos para salvar a su hijo: «Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno». «No pongas que está viniendo ni el alcalde ni nadie, pongan que no están haciendo una p*** m***”, agregó. Luego, insistió: «Yo sé que están trabajando, pero sin medios. Lo que tenían eran cuerdas».

Las más altas autoridades del país se han pronunciado sobre el caso. Uno de ellos, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, envió un mensaje de aliento: «Comparto la angustia de la familia (…) Mantengamos la esperanza en el mejor desenlace«, escribió en Twitter.

De igual forma, la reina Letizia conversó el lunes por teléfono con el alcalde para conocer los detalles del operativo de rescate, solidarizarse con los padres y apoyar a los equipos de emergencia.

La representante del Gobierno en la provincia de Málaga, María Gámez, insistió en la complejidad de las tareas de rescate y afirmó que los trabajos para salvar a Julen “se mantienen sin descanso y con la misma intensidad».

El operativo, formado por un centenar de efectivos, continúa las tareas para rescatar al pequeño de dos años que el pasado domingo cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán, Málaga.

 

Fuente: TNmundo