Desde la Dirección General de Escuelas de nuestra provincia informaron que el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, lanzó la tercera edición consecutiva del premio “Maestros Argentinos”, destinado a reconocer a diez equipos docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los alumnos, y cuya inscripción continuará abierta hasta el próximo viernes 13 de julio.

Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar y apoyar la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida a la hora de formular proyectos que enriquezcan las experiencias educativas de los estudiantes, al transformar los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

“Maestros Argentinos” se enmarca dentro de una política integral para la docencia, que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

El proyecto pedagógico elaborado debe contar con, al menos, dos años de desarrollo, y un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos, e incluir un plan de acción que describa el destino que se le dará a los fondos en caso de resultar vencedor. En la última edición, los ganadores recibieron reconocimientos de entre $1.000.000 y $100.000.

Además, por medio de esta iniciativa, en el cual la escuela Nº 4-001 “José Vicente Zapata”, de Capital, obtuviera el segundo lugar en 2016 con su proyecto “Luz, cámara e inclusión, ¿qué estás haciendo por un mundo solidario?”, se intenta enfatizar la necesidad de renovar las prácticas de enseñanza, a fin de que se efectivicen en la sociedad del conocimiento y contribuyan a que todos los estudiantes aprendan los saberes y capacidades fundamentales para su desarrollo integral.

Para realizar la correspondiente inscripción, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/maestros-argentinos, Web donde también se podrá visualizar mayor información, referida a las bases y condiciones, procesos de postulación, proceso de selección y reconocimiento y premios.