Se trata de un autoanalizador de química clínica que permitirá realizar análisis de sangre de manera automática, rápida y efectiva.

“Es una inversión importante mucho más por lo que significa en la calidad de servicios médicos que podemos brindarle al vecino que por la inversión que uno tiene, porque a veces decir estamos haciendo una inversión que supera los 500 mil pesos es importante, ahora esto ahorrará en movilización de un paciente que se tiene que mover y viajar”, puntualizó Emir Félix, quien se hizo presente en el CIC del Barrio El Sosneado para presentar lo antes mencionado.

El Intendente de San Rafael agregó que así mejorarán la eficiencia y velocidad de la cantidad de pacientes que pueden llegar a atender. A su vez informó que el municipio hace una inversión anual de alrededor de 40 millones de pesos en materia de salud, si bien no es algo que le competa a la comuna, y reciben 80.000 consultas por año.

“La idea es ir creciendo y llegar cada vez más a la comunidad, a partir de ahora vamos a poder, de a poquito, incrementar nuestra presencia en los centros de salud. Queremos llegar más a los distritos”, puntualizó Paola Calle, Directora Municipal de Salud.

Por último Carla Malinverno, Bioquímica del Laboratorio de la Dirección Municipal de Salud, explicó que así los cálculos ya no se harán más de forma manual sino que será el equipo el que lo realice y eso les permitirá “en una mañana agilizar mucho el tema”