El ir y venir de trasporte de carga pesada, de turistas, de comerciantes y de trasporte de pasajeros muestran claramente que la conexión entre San Rafael y General Alvear está al borde del colapso.

La historia no es nueva, desde hace varios años que las cámaras empresariales de ambos departamentos solicitan a los gobiernos de turno que gestionen la construcción de dos carriles para la ruta 143.

En la misma línea, la Legislatura ha sido testigo de varios pedidos a la Provincia para que accione los mecanismos necesarios ante la Nación, considerando que se trata de una arteria bajo su jurisdicción.

La actualidad señala que la doble vía no está en los planes del Gobierno de Macri. Al menos, así lo indicó en su visita a San Rafael el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

“Por ahora, deberá esperar”, subrayó el funcionario, aunque rápidamente aclaró que “esa ruta, la 143, está siendo reparada en su totalidad. Es decir, se trata de un arreglo completo desde San Rafael a General Alvear”.

“Lo importante, aunque no sea doble vía, es que esté en perfectas condiciones, y nosotros estamos trabajando para eso”, anexó.

Iguacel remarcó además que está la plata para reparar 200 kilómetros de ruta alrededor de San Rafael. “Durante el 2018 quedará terminada la Balloffet, la ruta 144 hasta la Cuesta de los Terneros, la 146 hasta Monte Comán y tal como ya lo dije la 143 hasta Alvear”, concluyó.