La titular del colectivo siniestrado quedó sujeta a proceso después de haber concurrido a prestar declaración a la Sede de Tribunales de nuestro departamento.

La mujer, identificada como Marcia Villagra, esposa del chofer fallecido, concurrió a la oficina de la fiscal Florencia De Diego quien ordenó que permanezca en libertad, pero sujeta a una serie de reglas de conducta, dentro de las cuales se encuentra dar aviso a la Fiscalía de todos sus movimientos y presentarse a la Justicia cada vez que sea convocada.

Se informó oficialmente que están a la espera de medidas ordenadas y de pericias de rigor, y aunque se mantiene la caratula de “homicidio culposo agravado” no hay imputados.

Respecto de la documentación del rodado, se confirmó que por ahora “únicamente cuenta con habilitación administrativa por parte de la Dirección Provincial de Trasporte de Buenos Aires. Es decir, solamente podía circular por esa provincia”.

Es importante destacar que, más allá de lo que han informado públicamente las autoridades nacionales respecto de una supuesta documentación adulterada de la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte, desde la Justicia dijeron que están esperando “el resto de los informes relativos a otro tipo de habilitaciones para circular”.  

Silvio Barroso