Desde el área de Infraestructura Educativa informaron que la escuela Mercedes Álvarez de Segura (EBYMA) ocupa el puesto número uno en la lista de las escuelas a reparar el año que viene.

El titular del organismo en San Rafael, arquitecto Raúl Navarro, informó a nuestro medio que el dinero presupuestado para el 2018 para el arreglo de edificios escolares de nuestro departamento es de 25 millones de pesos, de los cuales 3 millones son exclusivamente para el colegio ubicado en la intersección de San Martin y Luzuriaga.

“Para nosotros es prioridad esa escuela dentro de lo que significa reparaciones. En ese punto hay que ser claros y decirle a la comunidad que Infraestructura Educativa no construye, sino que solamente repara”, aclaró el funcionario, quien después detalló que “lo que tenemos previsto arreglar son los baños, cañerías, techos, un ascensor y armar una nueva escalera de evacuación por incendios”.

Navarro enunció que además de la EBYMA, “el Normal, la Abelardo Arias Balloffet y la Terán están en la lista de las escuelas que vamos a reparar”.

Respecto del techo que se desprendió la semana pasada en el colegio técnico, que fue motivo de protesta por parte de las alumnas, explicó que fue porque colocaron extractores de una forma “no adecuada”.

“Sucede que en la noche funciona un Centro de Capacitación para el Trabajo que, sin consultarnos a nosotros, colocaron esos ventiladores que terminaron provocando filtraciones”, remarcó.

En el final, aprovechó la oportunidad para subrayar que en la actualidad no hay ninguna escuela en San Rafael que tenga problemas edilicios severos que requieran una intervención urgente.