La Legislatura de nuestra provincia fue nuevamente escenario de un escándalo. Gritos por doquier en la Asamblea para designar al Defensor de las Personas con Discapacidad. Es que al no ponerse de acuerdo con el elegido, oficialismo y oposición fueron un torbellino de ásperas exclamaciones.

En total eran 11 los postulados, pero luego de un examen de antecedentes de cada uno de ellos realizado por  la comisión de Desarrollo Social de Diputados y de Asuntos Sociales del Senado, quedaron en carrera 5 personas.

Según esa nómina, la Asamblea debía elegir (con al menos dos terceras partes de los votos) al Defensor de las Personas con Discapacidad  entre  Germán Ejarque, Andrea Mohammad, Juan Carlos González, Alejandro Ontiveros y José Luis Beccaría.  

De los 84 legisladores presentes, 42 votaron a favor de Germán Ejarque y 42 a favor de Juan Carlos González; es decir, ninguno alcanzó los dos tercios establecidos por la Ley  (56 votos en este caso), por lo que deberá convocarse nuevamente a una Asamblea. El primero recibió el apoyo de la oposición, en tanto que el segundo fue el favorito de los radicales-pro.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv