En los próximos días, se licitará la doble vía de la avenida Rawson. Se trata del trayecto que va desde la rotonda del mapa a Rivadavia, un lugar que en el último tiempo aumentó considerablemente su caudal vehicular. A eso hay que sumarle que no son pocos los sanrafaelinos que han elegido la zona para practicar caminatas o pedestrismo.

Sin dudas que se trata de un sitio conflictivo en relación al tránsito y atinadamente el municipio ha decidido darle orden y estética.

“La avenida Rawson se constituirá en una doble vía en ambas direcciones, dejando atrás esas cuadras angostas y peligrosas de las inmediaciones de la rotonda del mapa y del barrio Tac”, indicaron desde la comuna.

De acuerdo al proyecto, las márgenes del canal Cerrito serán la línea divisoria entre ambos carriles de circulación y le dará el formato para que sean un paseo para caminantes y deportistas.

El proyecto incluye una rotonda en el peligroso cruce con avenida Rivadavia y máquinas de gimnasia y juegos para niños a lo largo de todo ese trayecto, ya que se va a parquizar todo el costado del canal.