Se instaló durante dos días en la Avenida San Martín, como una nueva modalidad de protesta del gremio docente.

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), con la participación de algunos delegados escolares y la presencia de autoridades provinciales, arribó a nuestra ciudad con la propuesta de la Escuela Itinerante. La misma marca una vez más un reclamo contundente a nivel provincial y departamental en favor de la defensa de la educación pública.

En Malargüe se centró en la participación de las escuelas de distintos niveles, sumando profesionales que hicieron sus aportes por medio de charlas que sirvieron para sostener la difusión de conocimiento a lo largo de los dos días. Cabe mencionar que esta forma de reclamo es una iniciativa sindical que muestra las necesidades y exigencias de los docentes, en el pedido reiterado por un salario digno.

Esta escuela llegó montada sobre el acoplado de un camión, donde se realizaron espectáculos artísticos con la actuación de músicos locales. El primer día se brindó una charla de inclusión de lenguaje de señas, braille y expresión corporal, realizándose además una exposición de pintura. En el segundo día, el contador Celso Jaque dio una charla Política Económica, el doctor Juan Mussa habló sobre la Educación Diamantina, la APDH explicó sobre Derechos Humanos y Educación, mientras que la profesora Amalia Ramírez trató los riesgos volcánicos en Malargüe del Peteroa y se realizó la presentación del libro ESTIM de Oro.

En esta oportunidad, se juntaron firmas para el inicio del Proyecto del SUTE Malargüe. Este proyecto, busca la jubilación con 25 años de servicio para trabajadores de la educación en zonas de frontera, intentando que se considere nuestra ciudad como tal.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com.ar/la-escuela-itinerante-paso-por-malargue/

www.ciudadanosur.com.ar