Como forma de protesta en pos de conseguir un aumento de sueldo, los trabajadores bancarios dispusieron llevar adelante un plan de lucha que consiste en reducir en una hora la atención al público.

De esta manera, desde este lunes y hasta el próximo miércoles ‘La Bancaria’, el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, dispuso llevar adelante asambleas informativas desde las 12 a las 13 horas. Esto significa que a partir del mediodía cesan las actividades en todos los bancos.

La medida es en rechazo al 15 por ciento ofrecido por la patronal, algo que en los próximos días podría endurecerse, ya que de no arreglarse la situación a la brevedad “se viene un paro por 24 horas”, afirmó Ernesto Monasterio, titular del gremio en San Rafael.

“No podemos entender la postura que tienen, ya que desde diciembre que venimos negociando y no quieren reconocer que la inflación se va a ubicar por encima del 20 por ciento”, subrayó el dirigente local.

“Nosotros tenemos voluntad de negociación, en cambio ellos, a pesar de que el último año han ganado mucha plata, nos salen con propuestas muy bajas. Incluso cuando comenzamos a discutir el aumento, aparecieron con una oferta de apenas el 9 por ciento”, añadió.

Monasterio reconoce que este tipo de protestas pueden llegar a causar enojo en la ciudadanía, no obstante, remarcó que “los trabajadores de los bancos no tienen la culpa, la responsabilidad es de los banqueros”.

“Yo le digo a la gente que no se las agarre con nosotros, lo que tienen que hacer es quejarse de los dueños de los bancos que ganan fortuna cobrando tasas usureras, que no brindan un buen servicio por falta de personal y que ni siquiera les ofrecen un baño”, subrayó con indignación.