El presidente del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Martín Buscemi, dijo que no está de acuerdo con la postura del Gobierno que dice que en Mendoza hay mucha litigiosidad porque hay muchos abogados.

“Los juicios no dependen de la cantidad de abogados, en realidad hay mucho litigio porque hay muchos problemas en la sociedad”, adelantó el profesional.

“Hay muchas demandas porque hay gente que tiene compromisos asumidos y luego no paga, porque hay muchos siniestros viales y también porque desde hace décadas no se puede terminar con el trabajo en negro”, añadió.

El abogado remarca que “hay muchos juicios laborales porque a la gente no la ponen en blanco”, y “mucha demanda en relación a siniestro viales porque es mucha la gente que no maneja bien”.

“No nos carguen la culpa a los abogados por la cantidad de juicios, porque acá la cuestión pasa por otro lado. El problema está en la sociedad y en la falta de controles por parte del Estado”, subrayó con fuerza.

Informó después que en Mendoza hay alrededor de cinco mil abogados activos, en tanto que en el Sur son mil aproximadamente los que están en condiciones de actuar.