Omar Félix presentó a sus candidatos y no se anduvo con chiquitas a la hora de lanzar por el aire punzantes declaraciones. Ejemplo de esas ásperas palabras fue cuando afirmó que “después de las elecciones Macri terminará por impulsar la ley que sube la edad jubilatoria, llevando a la mujer a los 65 y a los hombres a los 70”.

En un conocido hotel de avenida San Martin, el precandidato a diputado nacional del espacio ‘Nueva Conducción’, del Frente Somos Mendoza (PJ), se sacó la foto de rigor con los candidatos del sur.

Estuvo acompañado por su hermano Emir y  Laura Soto, la segunda en la lista de legisladores nacionales. Ante los flashes de las cámaras sonrieron, entre otros, Samuel Barcudi, precandidato a senador provincial; Liliana Paponet, precandidata a diputada provincial; el alvearense Gustavo Mastruk, precandidato a diputado provincial; y Pedro Serra, Pamela Torres, Paulo Campi y Paola Calle que quieren llegar al Concejo Deliberante.

Optimista, el intendente Emir Félix expresó: “Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo, porque la gente nos sigue acompañando y premiando con el voto”, e inmediatamente añadió incisivo que “tenemos que decirle a la gente que el gobierno nacional nos deja de lado, ya que hay obras que están desapareciendo y de las que no quieren hablar, tales como la ruta 188, el Acceso Norte o el Paso Las Leñas”.

Por su parte Omar también se mostró afilado al pronunciar que “hemos esperado durante dos años que el gobierno nacional nos demuestre algo, sin embargo, lo único que han realizado es emitir un bono que lo van a terminar de pagar mis bisnietos. Ni hablar de lo que han hecho con los jubilados, que les han sacado los medicamentos”.

El mayor de los Félix se tomó apenas dos segundos para recuperarse con el aire, para luego disparar: “Se metieron con los discapacitados al sacarles la pensión, con los estudiantes al quitarles el Plan Progresar y con los productores al dejar que entre fruta, verdura y enlatados de España, Perú o Grecia”.

Ambos hermanos coincidieron en que Mendoza está siendo perjudicada y que muy pronto necesitará ayuda. Primero uno y después el otro subrayaron a fuego que Cornejo tiene que dejarse acompañar para que entre todos salgan a reclamarle a Macri.

Silvio Barroso