En apenas cuatro meses el índice de inflación en nuestra provincia llegó al 12,4 por ciento, de acuerdo a datos oficiales. En ese sentido es correcto subrayar que el estudio lo hace la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Ministerio de Economía.

El número es preocupante, considerando que se está a menos de 3 puntos de la meta fijada (15%) por el Gobierno para el 2018, cuando todavía quedan por recorrer 8 meses.

Se llegó al 12,4% con la cifra del mes de abril que se ubicó en un 3,3%. Respecto de este mes, lo que más subió fueron los servicios básicos (tarifas) algo que impactó fuertemente en los hogares y elevó evidentemente el porcentaje de la inflación.

Otro de los rubros que también se incrementaron de manera considerable fueron el trasporte y los medicamentos.

Falta mucho para que termine el año, pero todos los números señalan claramente que a fines de mayo se llegará al 15 por ciento que soñó el Gobierno. Esto significa que todos los aumentos de sueldos otorgados en el primer trimestre, independientemente del sector, quedarán muy abajo del índice inflacionario antes de arribar a mitad de año.