ROMA (DPA).- El máximo tribunal de Italia determinó  que debe desestimarse un caso de corrupción política contra el exprimer ministro Silvio Berlusconi por considerar que han expirado los plazos, según informaron medios locales.

Berlusconi, de 81 años, fue juzgado por sobornar a un senador opositor en 2006-2007, como parte de un plan para derrocar al gobierno de centro izquierda encabezado por su entonces rival Romano Prodi.

El Tribunal de Casación confirmó un fallo de un tribunal de apelaciones más bajo, que el año pasado determinó que había pasado demasiado tiempo para continuar los procedimientos.

En un veredicto de primera instancia de 2015, Berlusconi fue sentenciado a tres años de prisión. Pero en Italia las sentencias de culpabilidad no se ejecutan a menos que se agoten todas las instancias de apelación.

Esto significa que, salvo en el caso de los crímenes más graves, los casos judiciales pueden desestimarse si los procedimientos no se completan dentro de un plazo determinado.

Berlusconi sigue activo en política, a pesar de los escándalos que lo rodean. De todas formas, su agrupación Forza Italia ya no es el principal partido de la derecha de Italia, después de haber sido superado por la Liga anti-inmigración en las elecciones de marzo.

 

Fuente:www.lanación.com