En el final de su mandato como titular zonal de la Dirección General de Escuelas, el profesor Marcelo Cunqueiro defendió el sistema de asistencia para el sector docente creado por Alfredo Cornejo.

Sobre el particular, el funcionario señaló que “el 99 por ciento de los docentes no ha tenido problema con el ítem aula. Se fueron adaptando y hoy vemos que la gran mayoría ha cumplido con los días de trabajo”.

Prontamente añadió: “Desde que nació este sistema, de a poco se fue flexibilizando, teniendo en cuenta casos puntuales”.

“Fuimos trabajando de manera particular sobre determinados casos, como pacientes oncológicos o con enfermedades graves. Lo cierto es no hemos tenido grandes descuentos y la mayoría de los maestros se han expresado a favor del ítem aula”, amplió.

Cunqueiro aseguró que este nuevo método de control mejoró notablemente la asistencia y provocó que los docentes tuvieran un sentido de pertenencia con el aula y la escuela.

Agregó que esto también fue beneficioso para los alumnos, ya que afianzaron el contacto con un mismo docente durante todo el año.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv