«A fin de brindar un mejor servicio a quienes cuentan con el suministro de agua y llevarlo a las familias que aun no lo tienen, el municipio avanza en un importante plan de construcción y extensión de redes de agua potable.

La mayoría de las tareas se ejecutan junto a las uniones vecinales, cooperativas y asociaciones, la comuna aportando maquinarias, cañerías y mano de obra y los vecinos colaborando con materiales», señalaron desde Comandante Salas y Belgrano.

Las obras que comunicaron son:

1).- El Cerrito: Se conectan 2.200 metros de cañerías – que se suman a otros 1.000 metros ya construidos – que mejorarán el servicio de agua en los sectores altos del distrito.

2).- Las Paredes: Se extienden 2.400 metros de nuevas redes que beneficiarán a más de 20 familias del paraje El Usillal. La obra se hace en conjunto con la cooperativa de Capitán Montoya y con los vecinos.

3).- Cuadro Nacional – Cañada Seca: Se tendieron 3.500 metros de redes y se recuperó la planta de agua de Los Cuarteles, que cuenta con una nueva bomba y una perforación para abastecer a vecinos de Cuadro Bombal, La Pichana y La Carolina. Próximamente se sumarán dos tanques de reserva de 20 mil litros cada uno, para un mayor almacenamiento. Se instalan además nuevos medidores para los vecinos de Colonia Española y La Nora.

4).- Salto de Las Rosas: Junto a la cooperativa del distrito, se recambian e instalan nuevas cañerías para mejorar la prestación.

5).- Las Malvinas: 1.000 metros de nuevas cañerías de 90 milímetros, que beneficiarán a familias de la zona norte del distrito.

6).- El Nihuil: Se repararan y amplían 700 metros de la red de agua del pueblo.

7).- Real del Padre: 2ª etapa de obras en Palermo Chico, para optimizar el funcionamiento de la planta de agua y mejorar la distribución del servicio.

8).- Cuadro Benegas: Se hacen trabajos topográficos en la zona de Pedro Vargas, con el objetivo de delinear nuevas redes. Se instalarán unos 1.800 metros de cañerías para dotar de agua potable a todas las familias.

9).- El Sosneado: Obreros del municipio hacen mantenimiento para hacer más eficiente la planta potabilizadora del distrito.

10).- Isla del Río Diamante: Se está recuperando una perforación en desuso que mejorará la presión y la cantidad de agua que llega a los hogares de los vecinos.

11).- Barrio El Molino: Automatización de la planta potabilizadora para mejorar el funcionamiento y brindar un servicio óptimo a la comunidad del barrio.