«La buena imagen de los dirigentes políticos suele estar, en la mayoría de los casos, asociada a la cantidad y calidad de obras que realizan. En San Rafael, pese a la crisis económica nacional y regional, la gestión de Emir Félix está desarrollando un intenso plan de trabajo público, que alcanza al centro de la Ciudad, a los barrios y distritos» comunicaron.

A continuación, detallaron cómo marchan las diversas obras que llevan a cabo:

Pista profesional de atletismo del poli 1

Está a punto de colocarse la carpeta sintética de la pista profesional de atletismo del polideportivo 1. El circuito – que incluirá salto en largo, alto, lanzamiento de jabalina, disco, bala y tribunas – estará habilitado para la organización de competencias nacionales e internacionales. Se remodelan – a metros de la pista – los vestuarios y sanitarios.

Rotonda del gaucho y parque de los jóvenes

En pleno corazón del parque Yrigoyen se remodela la tradicional y muy concurrida Rotonda del Gaucho, desde donde partirán senderos que la vincularán con el nuevo Parque de los Jóvenes, predio que tendrá una pista de skate más grande, bares móviles y un escenario para shows artísticos.

Nuevos corredores urbanos

Ya se asfaltó el corredor vial de las calles Chacabuco y Pasteur, que vincula -de manera rápida y segura – la Ciudad con Cuadro Nacional. Ahora se trabaja en la apertura de la avenidaGranaderos, que estará pavimentada, iluminada con farolas y tendrá un bulevar de olivos de 300 metros acompañando parte de su recorrido.  

Plan de asfalto

Se mejoró la red vial del barrio Americasa (23 calles asfaltadas) y se avanza con nuevas cuadras en el barrio Musso, entre ellas Cayetano Silva, 5 de Octubre, Miguel Cané y Moyano.

De cara a lo que se viene, máquinas y obreros se preparan para asfaltar Castelli (de 12 de Octubre a Urquiza), y hacen conexiones de cloacas en la zona norte del barrio Constitución (entre Comodoro Pi y Telles Meneses), que pronto será pavimentada.

Demarcación de avenidas

Se ejecuta un intenso operativo de demarcación de las principales avenidas pavimentadas por el municipio. Con pintura especial ya se señalizaron Hipólito Yrigoyen, Dean FunesLos Sauces,Irene Curie y 9 de Julio, entre otras.

Luminarias led

Avanza un histórico programa de recambio de luces led, que iluminan más y ahorran energía. Los nuevos equipos fueron instalados en los paseos Chile y Pellegrini, en las avenidas San Martín e Yrigoyen (incluyendo su bulevar),  y – por estos días – en el bulevar de la avenida Mitre (100 luces led).

Centro de Salud en Villa Laredo

Se amplía el centro de salud de Villa Laredo, que tendrá una cómoda sala de espera y nuevos consultorios para mejorar la atención de los pacientes y optimizar la labor de los médicos.

Agua potable en distritos

Se extienden 3.500 metros de cañerías que permitirán el acceso al servicio de agua potable a más de 300 usuarios de Cuadro Bombal. Se trabaja además en 1.200 metros en Jaime Prats y en 800 metros en Palermo Chico – Real del Padre.

Más obras deportivas

El Intendente Emir Félix supervisó las tareas previas a la colocación de la carpeta sintética de la nueva cancha de hockey deCuadro Nacional. En Monte Comán avanza un campo de juego de similares características y en Villa Atuel va tomando forma el nuevo polideportivo municipal.

Salones de Usos Múltiples

A la reciente inauguración del salón de usos múltiples de Colonia Elena, se suman las construcciones de los SUM del barrio Martín Güemes y del distrito de Punta del Agua.

Veredas en la avenida Yrigoyen

Se pide precaución al transitar por el centro de la Ciudad, porque el municipio está renovando las veredas de la avenida Yrigoyen, en las cuadras que van de Comandante Salas a Bombal y de Gutiérrez a 25 de Mayo.

Plazas en La Llave y Cuadro Benegas

Se están haciendo grandes mejoras en la plaza Sarmiento de La Llave (con juegos saludables y nuevos bancos), y a la plaza del barrio Echevarrieta – Cuadro Benegas, se le están renovando las veredas.