Ante una inquietud de la legisladora mendocina, relacionada con los pasos a Chile, la Jefatura de Gabinete aseguró que el Paso Las Leñas es uno de los proyectos priorizados para mejorar la conexión con el vecino país.

La senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, consultó al gobierno nacional sobre la obra del Ferrocarril Trasandino. La justicialista desarrolló esa pregunta en el marco del informe que tiene que brindar el jefe de Gabinete sobre los actos de gobierno.

Específicamente, lo que la mendocina preguntó fue si la obra del Ferrocarril Trasandino estaba suspendida y qué posición tenía la Nación respecto de la ejecución del proyecto.

La respuesta del gobierno nacional fue que “se están poniendo en marcha varios proyectos de gran envergadura que buscan mejorar la conexión terrestre con Chile”.

Ante la consulta de Fernández Sagasti, reconocieron que ese proyecto “se encuentra momentáneamente suspendido y se está trabajando en la refuncionalización del sistema Cristo Redentor”.

La respuesta no terminó allí, sino que aseguraron que en este momento existe “una priorización de proyectos en acuerdo con Chile”. Entre ellos se nombró al Paso Agua Negra de San Juan y al Paso Las Leñas del sur de nuestra provincia.

Respecto del último, se informó que “está en una etapa de definición de los estudios necesarios para la construcción del túnel, el modelo de negocios y la factibilidad de la obra”.

Silvio Barroso

www.ciudadanosur.com.ar