El edificio carcelario que se está construyendo en nuestro departamento avanza dentro de los tiempos previstos. Esta Unidad Penal se encuentra en el mismo predio en donde ya funciona la Unidad IV “Colonia Penal Sixto Segura” en calle Tirasso, aunque estará separada por completo por un muro de aproximadamente 3 metros, además de una tela perimetral. En ese sentido es correcto remarcar que la entrada estará ubicada por calle Lassa, de forma tal que cada uno de los penales estén diferenciados.

Estará compuesta por dos grandes pabellones de 52 celdas cada una, lo que permitirá ampliar el número de plazas para el alojamiento de personas privadas de libertad, para comenzar a trasladar y reubicar internos, de acuerdo a su condición.

“El tema de la sobrepoblación, es una problemática común que tiene la mayoría de las cárceles del país y una gran preocupación para quienes trabajamos en la administración de las mismas”, indicó Eduardo Orellana, titular del Servicio Penitenciario.

“Mendoza se ha puesto al frente para dar una solución responsable que no sólo consiste en obras sino también en cambiar el concepto y tratamiento para las personas privadas de libertad, promocionando fundamentalmente la educación y el trabajo en contextos de encierro”, completó el funcionario.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv