El titular de Cultura, Diego Rodríguez, adelantó que la escultura del reconocido artista se emplazará en la esquina del banco Macro (ex Previsión Social). “En la restauración está trabajando la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo”, expresó el funcionario.

El Director de Cultura, Diego Rodríguez, salió a contestarle a los concejales radicales Gustavo Correa Gabbi y Gisela Caballero, quienes hace un par de días habían denunciado que la obra del reconocido artista Luis Quesada estaba en total estado de abandono en un predio que tiene el municipio en Cuadro Nacional.

Se trata de la escultura que estuvo durante décadas en la entrada de lo que fue el ex Banco de Previsión Social (hoy Macro) en la esquina de Chile y Comandante Salas.

Así estaba la obra en el predio de Cuadro Nacional

Sobre el particular, el funcionario comunal señaló que “nunca estuvo abandonada, sino que estaba en un galpón que tenía peligro de derrumbe y entonces decidimos sacarla de ahí, hasta tanto analizáramos como haríamos con el proceso de restauración”, y luego añadió que “el día que fueron los concejales radicales estaba al aire libre, es cierto. Pero no es que estaba abandonada. Además, es una obra que puede estar a la intemperie, de hecho estaba así en el banco, y cuando lo emplacemos nuevamente seguirá estando de la misma forma, al aire libre”.

Rodríguez adelantó que “la obra volverá a su lugar original, es decir al banco, pero en este caso se emplazará justo en el cantero de la esquina, en un lugar bien visible desde las dos calles”.

Luego aclaró que “en la restauración trabajará la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. De todas formas no es mucho el trabajo que se tiene que hacer, dado que es una obra de acero inoxidable y está preparada para soportar las inclemencias del tiempo”.

Silvio Barroso

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail