La misma tiene una inversión de 16 millones de pesos y se espera que para fines de agosto, principios de septiembre esté finalizada.

“En San Rafael se están invirtiendo 100 millones de pesos, de los cuales 34 corresponden a la Cuenca del Diamante y aproximadamente unos 60 a la del Atuel”, señaló Fabio Lastra, Subdelegado de Aguas del Río Diamante.

Añadió que de las ocho obras que están proyectadas en la Cuenca del Diamante hay siete que ya están finalizadas y la que está en ejecución es la del Canal Toledano, donde tiene un avance del 66 %.

Por su parte Federico Liseno, Jefe del Departamento de Ingeniería y de la Subdelegación, explicó que la obra tiene una extensión de 3600 metros y a partir de la misma buscarán fortalecer las partes más alejadas de los oasis.

“Estamos contentos porque vemos como una Mendoza ordenada bajo la administración de Alfredo Cornejo hace que este tipo de obras hagan que la provincia avance y sean una realidad”, concluyó Gustavo Correa, Presidente de Bloque del radicalismo en el Concejo Deliberante.