El establecimiento depurador de calle La Intendencia “ya funciona en su máxima capacidad”, informaron desde el Gobierno provincial.

Se realizaron esta semana las últimas pruebas de funcionamiento y puesta en régimen de las lagunas del colector máximo Centro I para proceder al empalme con el establecimiento depurador Cuadro Nacional y que comience oficialmente con el tratamiento de efluentes cloacales de nuestro departamento. De esta forma, queda fuera de funcionamiento la planta Dos Álamos, cuya capacidad de tratamiento había sido sobrepasada.

Los trabajos consistieron en la construcción de tres lagunas aireadas y facultativas secundarias con sus respectivas cámaras de hormigón armado y cañerías de egreso, ingreso e interconexiones entre unidades de tratamiento.

Desde el Ejecutivo señalaron que “de esta manera se ha logrado elevar la calidad de tratamiento de la cuenca a una capacidad nominal de 240 litros por segundo”.

Es necesario remarcar que la obra de ampliación del establecimiento ha sido realizada y financiada por el Gobierno de la Provincia con una inversión de $47.915.000 y $7.760.000 para el colector Centro I, y beneficiará a 85.500 habitantes.