El Intendente Emir Félix confirmó que el espacio verde se inaugurará durante los festejos patrios del próximo viernes 25.

A su remodelación, se le suma la puesta en valor de la capilla Nuestra Señora del Carmen (la primera iglesia de todo San Rafael) y el asfalto de 10 cuadras del centro del distrito.

Más de 40 trabajadores avanzan en la fase final del parquizado, las pérgolas, farolas y luminarias y el empedrado de veredas y acequias. Sobresale el verde césped de la plaza, entonado por el reciente riego por aspersión.

“Podríamos inaugurarla antes, pero la fecha es el 25 de Mayo”, aseguró desde la comuna, al tiempo que informaron que por las noches se realizan ajustes en las lámparas led del sistema eléctrico.

Un dato importante es que la renovación total de la plaza no incluyó la erradicación de ningún árbol y albergará, en su corazón geográfico, una obra de mosaiquismo que recrea las montañas y los caciques “que defendieron nuestras tierras”.

“Nos llena de orgullo plasmar este trabajo en un lugar tan importante, emblemático e histórico”, señaló una de sus artistas Gabriela Cosentino.

El 25 de Mayo del 2017 Félix y su equipo de obras públicas firmaron – en la Villa 25 de Mayo – el llamado a licitación para la remodelación de la plaza. Uno de los testigos de la rúbrica fue el Gobernador Alfredo Cornejo. Los trabajos propiamente dichos duraron entre 10 y 11 meses, cumpliéndose todos los plazos previstos en el pliego de obras.