El equipo que conducen los Mellizos Barros Schelotto se reencontrará el próximo lunes, en el Complejo Pompilio; la agenda xeneize durante el receso invernal.

“Esto se termina hoy. Mañana ya hay que empezar de cero, en busca de un nuevo objetivo, que ojalá sea la Copa Libertadores”.

La frase que Pablo Pérez le dijo a LA NACION el 25 de junio último en el medio de la Bombonera, durante los festejos por la obtención del torneo de primera división, era una mezcla de alegría, nostalgia y la más pura realidad. Una vez que esa noche se apagaron las luces del estadio y la estrella se incorporó a escudo, Boca le puso punto final a una etapa, e inició una nueva ilusión, que tiene como faro el torneo continental del año próximo.

Luego de tres semanas de vacaciones, el plantel campeón se reencontrará el próximo lunes, a las 9, en el Complejo Pedro Pompilio, donde harán los primeros trabajos, siempre a cargo del preparador físico Javier Valdecantos , bajo la atenta mirada de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto , y de Ariel Pereyra.

Dos días después, el miércoles 19, Boca viajará a Ciudad del Este (Paraguay), donde durante 10 días se llevará a cabo la parte más dura de la pretemporada.

Luego llegarán los días en los que se intercalarán entrenamientos con amistosos. Partidos en los que el campeón del fútbol argentino se pondrá otra vez a punto, y en los cuales Paolo Goltz (hasta aquí, la única incorporación confirmada) compartirá los primeros minutos en cancha con sus nuevos compañeros. El primer encuentro oficial del xeneize será por la Copa Argentina. El lunes 14 de agosto, en Formosa, enfrentará a Gimnasia y Tiro, por los 32vos de final del torneo doméstico.

La agenda de amistosos de pretemporada confirmados que tiene Boca es la siguiente:

29 de julio vs. rival a definir, en Chaco.

2 de agosto vs Villarreal (España), en la Bombonera

5 de agosto vs Gimnasia, en La Plata

8 de agosto vs. Vélez, en La Plata

2 de septiembre, vs. River, en San Juan

Los 26 futbolistas que deben presentarse el lunes en el complejo Pompilio

ARQUEROS:Agustín Rossi y Guillermo Sara

DEFENSORES: Paolo Goltz, Gino Peruzzi, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Juan Manuel Insaurralde, Santiago Vergini, Leonardo Jara, Nahuel Molina Lucero, Gonzalo Goñi, Pedro Silva Torrejón, Fernando Evangelista.

VOLANTES: Fernando Gago, Pablo Pérez, Fernando Zuqui, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Julián Chicco, Gonzalo Maroni, Nicolás Colazo, Gonzalo Castellani, Alexis Messidoro

DELANTEROS: Cristian Pavón, Darío Benedetto, Nazareno Solís, Junior Benítez, Walter Bou, Marcelo Torres, Andrés Chávez.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail