Vialidad provincial trabaja intensamente en la reconstrucción del camino que une Rama Caída, desde calle Ejercito de los Andes, con Las Malvinas.

Se trata de las rutas provinciales 175 y 179 que requerían una sólida estructura, teniendo en cuenta que se trata de una zona donde la agricultura, la ganadería y la vitivinicultura tratan de crecer día a día. A eso hay que sumarle que es un lugar que busca impregnarse de turismo, por eso es tan importante tener una buena arteria como conexión.

La Provincia lleva adelante la obra con el mismo método que ha dado excelentes resultados en distintos puntos geográficos de Mendoza, es decir, ejecutando una parte de los trabajos con recursos propios y licitando el resto de los ítems que requiere este tipo de realizaciones, lo cual redunda en un notable ahorro y en un cumplimiento efectivo de los tiempos estipulados para cada obra.

Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial, indicó que “la obra se extiende desde la calle Ejército de los Andes (continuación hacia el sur de calle Vélez Sarsfield) hasta Las Malvinas en una longitud de más de 20 km. Los trabajos tienen 40% de avance y una vez concluidos determinarán una mejora muy esperada para cientos de productores, para un conjunto de establecimientos agrícolas, para los nuevos emprendimientos turísticos, para el transporte público y para un conjunto de barrios ubicados en el sector sur del departamento”.

Vale recordar que los trabajos incluyen la reparación del puente ubicado sobre el río Atuel a la altura del paraje El Escorial, además de una alcantarilla y dos badenes ubicados en inmediaciones del distrito Las Malvinas.