El Área de Diversión Nocturna, que ahora está bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, incrementará los operativos en la entrada de los locales bailables. Desde el Gobierno Provincial han dado órdenes precisas para que se agudicen los controles con los menores.

El Área de Diversión Nocturna de Mendoza, que dependía del Ministerio de Salud, pasó a la órbita del Ministerio de Seguridad. Esto fue posible gracias a una ley que se aprobó hace pocas semanas y ya está en práctica con el nombramiento de inspectores exclusivos de locales bailables.

Se trata de una dependencia que antiguamente tenía solamente 6 inspectores para todo el territorio mendocino. En dicho punto, demás está decir que los controles eran muy superficiales.

Ahora, al estar bajo la supervisión de Seguridad, se incrementó el número a 30, los cuales tendrán como principal misión controlar el sector de ingreso de los boliches.

Según indicaron desde el Gobierno, la idea central es filtrar el ingreso de menores, algo que se ha convertido en el gran dolor de cabeza de las autoridades. Incluso con hechos lamentables, tal como sucedió en San Rafael con el caso “Gastón López”, el jovencito que perdió la vida luego de sufrir una brutal agresión en el boliche Juana.

Se aclaró que el Área de Diversión Nocturna trabajará en conjunto con inspectores municipales, la Policía Vial, la Justicia de Faltas y la Dirección de Trasporte, entre otros organismos estatales.

Silvio Barroso