Luego de elaborar damasco, durazno, peras y ciruelas, la planta realizó tareas con tomate y ahora avanza con membrillo. La planta procesadora de pulpa sigue trabajando a todo ritmo en el Parque Industrial de Cuadro Nacional.

Un dato importante es que en las últimas horas la planta llegó a los 3 millones de kilos de materia prima procesada en poco más de tres meses de tarea.

Se trata de productos muy buscados por el mercado tanto local como internacional, es por eso que se espera una muy buena comercialización en los próximos meses.

En el sector de depósito de la planta ya se encuentran acopiados los tambores verdes con la pulpa de diferentes productos. Por estos días ya arrancaron las negociaciones para empezar a vender.

“Estamos en los primeros meses de puesta en marcha y los resultados que estamos obteniendo son excelentes”, explicaron desde la planta que arrancó a procesar la fruta a fines del mes de diciembre.

El gran objetivo de la Pulpera es procesar cada vez más fruta y darles una alternativa rentable a los productores que atraviesan una difícil situación.

Uno de los desafíos a futuro es aumentar la eficiencia y la escala de producción, convirtiendo cientos de toneladas de materia prima perecedera en no perecedera. De esta manera, la materia prima tiene una vida útil de aproximadamente dos años, con más tiempo para vender y logrando mejores precios.

Un dato a tener en  cuenta es que la fruta que llega a la pulpera es la de menor calidad, la que no tiene lugar en el mercado de los enlatados o en fresco. De esta manera, la producción que los finqueros “desechaban” ahora tiene un destino industrial.

De cara a futuro, el Intendente Emir Félix anunció que el futuro objetivo es crear una planta elaboradora de jugos. De esta manera, se podrá llegar con un producto “terminado” desde la finca a la góndola del supermercado.

www.ciudadanosur.com.ar