Poco antes de que los equipos salgan a la cancha se confirmó la presencia de Mauro Zárate como titular, en reemplazo de Darío Benedetto. Los fanáticos de Vélez escucharon en silencio toda la formación del conjunto xeneize. Hasta que, cuando la voz del estadio anunció: «Con el número 19…..», una estruendosa silbatina no tuvo piedad. Una bandera no tuvo piedad: «Ya te vas a romper, traidor», decía.

Enceguecidos por insultar al exídolo, los hinchas no respetaron ni a la banda militar que entonó el himno nacional argentino (ayer fue el día de la canción patria de nuestro país, ni el minuto de silencio que se realizó antes de que la pelota comience a rodar, en homenaje a un chico de séptimo grado de la escuela de Vélez, que falleció durante la semana. El gesto de incredulidad y desencanto del uruguayo Nahitan Nandez ante esa situación fue elocuente.

Después del partido, y consultado por el programa TNTGol, que emote TNT Sports, el volante charrúa fue claro: «En mi país se respeta mucho el himno. Acá se valora más que un jugador se haya ido a jugar a otro equipo, que el himno nacional…Son cosas que tienen que pensar las personas que lo hacen. No yo. No está bueno que un jugador de fútbol pase un mal momento y menos cuando se está tocando el himno de un país.»

 

Fuente: www.lanación.com