El 12 de diciembre inició la temporada 2019/20 del Área Natural Protegida Laguna del Diamante. “Durante la segunda quincena de ese mes, ingresaron más de 1.300 personas a la reserva para realizar diversas actividades como trekking, andinismo, ciclismo y pesca deportiva”, informaron desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Las autoridades señalaron que “en su mayoría, quienes ingresaron lo hicieron en condición de turistas, sin declarar una actividad en particular. No obstante hubo una gran cantidad de pescadores que ingresaron junto con andinistas que buscaron conquistar el cráter del volcán Maipo”.

Vale recordar que la reserva se constituyó con el fin de proteger y conservar su paisaje, humedales, glaciares, flora, fauna y material arqueológico y paleontológico, para el beneficio o goce de las generaciones actuales y futuras, preservando las nacientes de los arroyos que forman parte del sistema que irriga el oasis productivo del Valle de Uco.

La laguna se asienta sobre una antigua caldera volcánica. Su contenido hídrico es aportado por los deshielos. Tiene una profundidad máxima aproximada de 70 m. A la vez, da nacimiento al río Diamante. Junto a la laguna se eleva el volcán Maipo y al reflejarse en el espejo de agua, se puede ver la figura romboidal del diamante que da origen al nombre a esta reserva.

Un dato para tener en cuenta es que la entrada general por persona y por día es de 200 pesos. En tanto que los menores de 12 años, las personas con discapacidad, los jubilados y los ex combatientes de Malvinas pueden ingresar sin cargo.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv