Junto a un grupo de 30 Áreas Naturales Protegidas de más de 600 a nivel mundial, la Biósfera de Ñacuñán fue seleccionada para participar en esta campaña impulsada por la Organización de las Naciones Unidas.

La reserva, cogestionada por la Dirección de Recursos Naturales Renovables y el Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (Iadiza), fue seleccionada para representar la diversidad de la Red Mundial de Reservas El hombre y la biósfera (MAB: Mand and the Biosphere) en el Foro de Alto Nivel Político en Desarrollo Sustentable de la Unesco, con sede en la Organización de las Naciones Unidas, del 9 al 18 de julio.

En el marco de la propuesta, el video Orgullo de Compartir/Proud to Share fue seleccionado y utilizado en el evento: Ecosoc 2018 (Consejo Socio-Económico de las Naciones Unidas), llevado adelante en Nueva York en los primeros días de junio.

El material fílmico fue producido, grabado y editado por profesionales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y Iadiza, con el apoyo de técnicos y equipamiento de la Universidad Nacional de Cuyo.

El video también será proyectado en la próxima reunión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAB, 23 al 28 de julio de 2018 en Sumatra, Indonesia. Allí se presentará la estrategia de comunicación global del Programa MAB-Unesco, y quedará para su
reproducción en la página de Facebook #ProudToShare y las redes sociales de la Unesco.

Los 30 videos seleccionados pueden ser visualizados en el canal de YouTube de Unesco https://www.youtube.com/watch?v=1Dqvlq0YxU&list=PLWuYED1WVJIN6mpjwVvqgA04sO2n0
P3_t