Kerchner recorrió obras en las rutas productivas de San Rafael.

Se trata de las rutas provinciales 175 y 179 que están siendo intervenidas de manera conjunta entre Vialidad Provincial y la empresa contratista.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner viajó al sur mendocino para constatar el avance de las obras que se están ejecutando en el departamento de San Rafael. Allí visitó dos ejes fundamentales del cordón productivo, donde se produce el empalme de la calle Ejército de los Andes con la ruta provincial 175, comienza la obra de repavimentación de un circuito que se prolonga mediante la ruta 179 hasta el distrito Las Malvinas. Es un segmento de más de 20 kilómetros que está siendo intervenido de manera mixta entre la Dirección Provincial de Vialidad y la firma Black Shadow.

“Es una obra sumamente importante para un amplio sector agrícola y ganadero de San Rafael comprendido en los distritos Rama Caída, Cañada Seca y Las Malvinas. El trabajo conjunto qué se realiza entre la empresa y Vialidad, es una forma nueva de trabajar. Primero Vialidad tiene que romper el pavimento existente y luego la empresa con sus maquinarias se encarga de repavimentar, posteriormente vuelve Vialidad y trabaja en la demarcación y la cartelería. De esta manera no solamente mantenemos los 17.000 km de ruta que tenemos sino que priorizamos aquellos que potencian la producción. Tal es el caso de Puente Bajo Badén que hace más de 35 años que se esperaba y que parecía que no se lograría. Con buena administración y la decisión política de un equipo que está haciendo que Vialidad hoy esté equipada y trabajando se logran cosas para mejorar la vida de los habitantes de la zona”, destacó el ministro Kerchner.

Los trabajos incluyen además la reparación del puente ubicado sobre el río Atuel a la altura del paraje El Escorial, y la reconstrucción de una alcantarilla y de dos badenes ubicados en inmediaciones del distrito Las Malvinas.

La obra, que quedará definida con nueva demarcación y señalización, registra 55% avance y demanda una inversión de $22 millones por parte del Gobierno provincial.