El coordinador de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, Dr. Leonardo Yapur, aclaró que la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico no llegará a todos los rincones del departamento, teniendo en cuenta que “está pensada para recorridos urbanos”.

El funcionario confirmó que llegará en el mes de diciembre a San Rafael y que “solamente se podrá usar en recorridos de 30 kilómetros a la redonda”, tomando como punto de referencia el centro de la ciudad. Esto significa que, aunque es extenso el terreno designado, son varios los distritos que quedarán afuera del sistema.

Respecto de lo anterior, los lugares que no estarían incluidos son: La Llave, Monte Comán, Villa Atuel, Jaime Prats, Real del Padre, Las Malvinas, El Nihuil, El Sosneado y Punta del Agua.

Yapur señaló luego que serán cinco las terminales automáticas de recarga y alrededor de 100 los comercios que van a adherir al sistema para recargar la tarjeta en efectivo.

Dijo también que los primeros meses serán de transición. “Esto significa que van a convivir por un tiempo la SUBE con la tarjeta monedero hasta tanto la gente se pueda acostumbrar al nuevo formato”.

Los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, empleadas domesticas, veteranos de Malvinas, Plan Progresar, Monotributo Social y pensiones no contributivas tendrán importantes descuentos con dicha tarjeta.