Laura Montero recibió de la mano de las autoridades del Colegio de Abogados de San Rafael la “Constitución Ilustrada para Niños”, un material en formato de papel y digital que estará a disposición de todos los colegios de Mendoza para que los ciudadanos, desde pequeño tengan contacto con la Carta Magna.

De paso, la vicegobernadora aprovechó para decir que, en la actualidad, la gente tiene un espíritu más participativo y se involucra más con todos los temas que hacen al orden social, por lo tanto “es el momento justo para pensar en una reforma”.

“Lo que sucede es que cada vez que se habla de cambiarla, inmediatamente se asocia a la reelección del gobernador, pero ese no es el único tema a debatir. La vida no es igual que hace 100 años, hoy hace falta incorporar derechos que antes no se tenían en cuenta”, subrayó.

Montero expresó que hay más de 70 puntos de reforma ciudadana. “Tenemos que aprovechar la apertura de la sociedad, que está teniendo mucha participación. La gente te habla de ordenamiento territorial, del medio ambiente, de las autonomías municipales, etc”, indicó.

La vicegobernadora insistió en que no hay que hablar únicamente de la reelección del gobernador de turno, ya que hay otras cosas que también son importantes, como por ejemplo “la duración de los mandatos de otros cargos”. Un ejemplo de lo que dice es que los intendentes tienen reelección indefinida y la historia reciente puede dar muestras que hay apellidos que son casi eternos.