Luego de la polémica desatada en torno a los camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el fuego cruzado en torno a las personas elegidas para recibir colchones, mesas o electrodomésticos, desde el municipio salieron a pedir “mayor organización a la hora de armar las listas de las personas beneficiadas”.

Es que legisladores justicialistas salieron a decir a los medios de comunicación que la entrega se hizo mediante punteros de “Cambiemos”, mientras que desde la delegación local del Ministerio, su titular, Orlando Alossi, aseguró que todo se realizó con trasparencia y sin clientelismo. El funcionario señaló además que “se hace muy difícil coordinar este tipo de políticas con el municipio sanrafaelino, algo que con Alvear y Malargüe no pasa”.

Respecto de esas declaraciones, Mariela Langa, titular de Desarrollo Social de la comuna salió a responderle al remarcar que “hace dos meses lo invité a que trabajáramos juntos, porque andaba diciendo por todos lados que no me conocía”, y después añadió que “a mí no se me cae ningún anillo por sentarme a diseñar un trabajo en conjunto con ellos”.

“Acá no se trata de cuestiones partidarias, acá lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, optimizando los recursos, ya que los pobres son muchos”, expresó en el programa ‘Sin Documentos’ de radio Mitre San Rafael.

Langa aseguró que desde la Nación no le pidieron nunca la lista de las familias más carenciadas de San Rafael y subrayó que “debemos priorizar cuando se ayuda a alguien, pero para eso, teniendo en cuenta que son diferentes los recursos, tenemos que trabajar en conjunto, algo que con Alossi no podemos hacer, o porque no atiende o no entiende”.

La funcionaria dijo que a pesar de que Nación y Provincia son del mismo color político (Frente Cambiemos) es diferente el trato o relación que tienen con ambos. “Con el gobierno provincial trabajamos bien y de manera conjunta, pero cuando se trata del gobierno nacional no podemos decir lo mismo”, remarcó.

“Le pido al señor Orlando Alossi que me llame y que trabajemos de manera coordinada, yo estoy dispuesta a escucharlo y a colaborar, sobre todo cuando hay niños que hoy están pasando hambre en los barrios y distritos”, concluyó.

Silvio Barroso