Todos lo que tenés que saber del partido que paraliza a la patria futbolera.

1 Jueves en la Bombonera

El partido entre Argentina y Perú será el penúltimo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia. Se jugará el jueves a las 20.30 en la Bombonera (habilitada para 50 mil personas). Luego, solo quedará la última fecha ante Ecuador en Quito. Las entradas ya se agotaron.

2 Ganar, empatar, NO PERDER

La Argentina se juega gran parte de la clasificación en la cancha de Boca. Hoy está quinto y tendría que jugar un repechaje contra Nueva Zelanda. Si le gana a Perú quedará entre los primeros cuatro y en zona de clasificación del Mundial. Empatando puede quedar incluso afuera de repechaje. Y si pierde quedaría al borde de la eliminación porque necesitaría ganar en la última fecha y que se le den otros resultados a favor. Si Perú gana en Buenos Aires se clasifica al Mundial directamente y si empata queda bien perfilado para definir en la última fecha de local ante Colombia.

3 Los 26 futbolistas de Sampaoli

Entre los convocados, Jorge Sampaoli llamó algunos futbolistas que no estuvieron en la anterior convocatoria: Marchesín, Pezzella, Casco, Papu Gómez, Salvio, Pablo Pérez, Enzo Pérez y Fernando Gago. Las bajas más salientes son Pizarro y Agüero. Sigue sin estar convocado Higuaín.

4 Muy pocos entrenamientos

Perú empezó a entrenar con doce jugadores el lunes de la semana pasada. Recién hoy Ricardo Gareca tendrá el plantel completo. En cambio, la Argentina recién hoy a las 17 tendrá el primer entrenamiento y se lo perderán diez futbolistas. Recién mañana se sumará Lionel Messi y otros cuatro jugadores. Los peruanos tienen ventaja en la preparación del partido. ¡Ojo!

5 Un equipo argentino lleno de dudas

Recién mañana Sampaoli podría poner en cancha un equipo cuando tenga a todo el plantel a su disposición. Romero, Mercado, Otamendi, Di María y Messi aparecen como los únicos con un lugar asegurado. El resto está por verse. En defensa podría jugar Mascherano o Pezzella o Fazio, en el medio podría estar Biglia junto a Banega o Gago y podría tener un lugar Enzo Pérez, y en ofensiva podría jugar Salvio, Dybala o Papu Gómez. El centrodelantero no sale de Icardi o Benedetto.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar